Soporte psicológico

Soporte psicológico

Este apartado incluye los servicios que ofrecen las entidades de Junts contra el càncer para proporcionar orientación y apoyo psicológico a las personas que han superado el cáncer, buscando el bienestar y la calidad de la vida emocional y psicológica de estos y de sus familiares.
Asesoramiento y soporte
Se trata de un servicio de orientación enfocado a atender dificultades puntuales de manera breve, ágil y rápida, donde el profesional, junto con el paciente y su familia, busca la solución más adecuada para la problemática presentada.

 

Terapia de grupo
Intervención grupal dirigida por terapeutas profesionales especializados en el ámbito oncológico. Consiste en la aplicación de técnicas psicoterapéuticas a un conjunto de pacientes para facilitar la adaptación psicosocial a la enfermedad, sus tratamientos y la supervivencia del cáncer.

 

Soporte clínico
Se trata de un servicio que ofrece apoyo emocional, así como la posibilidad de realizar un proceso terapéutico tanto individual como familiar dirigido por un equipo de psicólogos.

 

Terapia sexual y de pareja
Asesoramiento y apoyo para resolver las dificultades en la relación de pareja y el miedo a la intimidad y contribuir a una mejor relación conyugal.

 

Grupos de ayuda mutua

Se trata de grupos de personas que están o han estado afectadas por la enfermedad del cáncer y / o de familiares, guiados por terapeutas y enfocados a resolver dificultades.